LA MOCHILA VIOLETA

Lecturas coeducativas para la igualdad de género

La biblioteca escolar Juan Leiva del IES Vega del Guadelete (La Barca de la Florida, Cádiz) apoya los proyectos y programas que se llevan a cabo en nuestro centro educativo, entre ellos el Plan de Igualdad y la Coeducación.  La Mochila Violeta es una iniciativa de nuestra biblioteca con la pretendemos que la lectura sea una herramienta fundamental para construir en nuestro alumnado una educación igualitaria, no sexista y Libre de discriminaciones de cualquier tipo. 

Objetivos

Este programa es una iniciativa que nace con la intención de transmitir los valores de respeto, tolerancia e igualdad entre nuestro alumnado a través de la lectura.

Materiales

Cada mochila se compone de uno o varios documentos (libros informativos y de ficción, cómics, cortos o películas) de la colección de la biblioteca escolar, idóneos para favorecer la convivencia, la igualdad de trato y la no discriminación.

Actividades

 

Las mochilas se acompañan de fichas de trabajo mediante las que los participantes abordan aspectos temáticos y formales de los documentos, junto con una valoración de los recursos seleccionados.

Funcionamiento

 

El programa, destinado al alumnado de secundaria, se coordina y se evalúa desde la biblioteca escolar y desde Coeducación. El préstamo de la mochila será de una semana. Finalizado el plazo se devolverá a la biblioteca con las fichas de trabajo.

Temáticas y recursos

© 2019. Biblioteca escolar Juan Leiva

  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now